La visibilidad online es clave para cualquier negocio que quiera destacar en un mercado cada vez más digital. Entender y aplicar los conceptos fundamentales es esencial para captar la atención de los usuarios y convertirlos en clientes fieles. A continuación, exploramos los aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para garantizar que tu negocio se haga notar en internet.
Canales principales para centros de estética
Los centros de estética tienen muchas oportunidades para destacar en el entorno digital. Pero, por supuesto que algunos canales destacan más que otros. Los que nosotros recomendamos son:
- Google Ads y Facebook Ads: La gran ventaja de estas herramientas es llegar a usuarios mediante publicidad. Desde el primer euro que pagas, llegas a la gente que puedes segmentar y elegir. Eso mola y da resultados.
- Instagram y Pinterest: Estas dos redes sociales son ideales para este tipo de negocios. Gracias a estas, puedes mostrar videos y fotos de como realizas servicios o tratamientos a los clientes. Es una manera de que tus clientes más fieles también den a conocer tu marca.
- TikTok: Cada vez más centros de estética están aprovechando TikTok para crear contenido corto y atractivo sobre consejos de belleza y tratamientos.
- Google My Business y web: Estas dos herramientas van de la mano. Puedes mostrar a tus clientes exactamente quien eres y qué servicios o productos ofreces.
- Youtube o videos en directo: Educa a tus clientes enseñándoles recomendaciones sobre tratamientos y cuidado personal para captar la atención de clientes interesados. En sus casas podrán hacerse ellos mismos cosas que tú les enseñes (pudiendo ser con productos vendidos en tu centro), pero cuando quieran un trato profesional, confiarán en ti.
Métricas y glosario básico del marketing digital
Para medir el éxito de tus esfuerzos online, es importante conocer algunas métricas y términos clave. Algunas de las palabras que debes conocer en el mundo del marketing, cuando veas las estadísticas de analítica son:
- SEO: Conjunto de técnicas para mejorar la visibilidad de tu sitio web de manera orgánica.
- SEM: Anuncios pagados en motores de búsqueda como Google para atraer tráfico inmediato.Usuarios: Número de personas que entran en tu canal.
- CTR (Click Through Rate): Porcentaje de clics en relación a las impresiones de un anuncio o enlace.
- Conversión: Cuando un visitante realiza una acción deseada, como reservar un tratamiento o comprar un producto.
- Tasa de conversión: Indica el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada, como una compra o registro, y te permite evaluar la efectividad de tu sitio web.
- CPA (Coste por Adquisición): El coste promedio para adquirir un cliente. Este coste puede rondar desde unos pocos euros a varias decenas de euros.
- Lead: Un usuario que muestra interés en tus productos o servicios y deja sus datos para ser contactado.
- Engagement: Nivel de interacción de los usuarios con tus publicaciones o contenido, sobre todo midiéndose en plataformas como Instagram o Youtube
Checklist para tu negocio
A continuación, te presentamos una lista de 10 aspectos clave que cada tipo de negocio debería cumplir para tener visibilidad y éxito online. Tanto si tienes un centro de belleza, una tienda con productos físicos, un centro de maderoterapia o centro de estética. Estos puntos, deberías tenerlos.
- Página web con información detallada de tratamientos y productos.
- Perfil optimizado en Google My Business, con una categoría y servicios definida, y con unas reseñas positivas
- Fotos profesionales de tu local y de tus servicios.
- Testimonios y reseñas de clientes (esta es fácil conseguirlo, créeme)
- Redes sociales activas con contenido de calidad. Recomendamos un par de publicaciones a la semana, aunque siempre depende de cada caso.
- Promociones publicadas y mostradas en tu web y redes. Además, si esas promociones te dan beneficios, promociona estas promociones en las redes sociales que tienes
- Posibilidad de reservas online.
- Blog o contenido en redes sociales con consejos de belleza.
- Campañas para fidelizar y conseguir repeticiones de tus ya clientes. Recomendamos vender bonos, descuentos por número de sesiones o packs.
- Publicidad local en Google o redes sociales. Puedes conseguir, que por un euro al día, tu local esté promocionándose en internet. Si, si, por un euro.
Si quieres que tu negocio tenga una presencia online mejor que la que tiene, no lo dudes, contáctanos, vamos a visitarte y hablamos.
De veras, sin compromiso, estamos para ayudarte. Si te va bien y ganas más dinero, a nosotros contigo también nos irá bien 😉
Apasionado del marketing digital y especialista en SEO, diseño web y publicidad online. Intento ayudar a negocios del sector de la estética, cosmética y bienestar buscando aumentar tu visibilidad; y al final, aumentar lo que quieres, la cantidad y/o calidad de tus clientes. En allcosmetics.es comparto estrategias, herramientas y recursos para que centros de belleza, clínicas y tiendas consigan destacar y convertir su presencia online en resultados reales.